El primer ministro de Canadá dice que el hombre que atacó al Parlamento puede no ser un 'lobo solitario'

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 8:08

OTTAWA, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El hombre que mató a un soldado canadiense e irrumpió en el Parlamento el pasado mes de octubre "puede no ser un 'lobo solitario'", según ha dicho este miércoles primer ministro de Canadá, Stephen Harper, que ha indicado que las investigaciones continúan abiertas.

En este sentido, Harper ha señalado que aunque Michael Zehaf-Bibeau, que fue finalmente abatido por la Policía en los pasillos del Parlamento, "actuó como un único atacante", no se trataba necesariamente de un hombre solitario, sino que podría mantener vínculos con otros extremistas.

Este suceso tuvo lugar sólo unos días después de que Martin Rouleau, un musulmán converso, atropellase con su vehículo a dos soldados canadienses en Quebec, matando a uno de ellos. Este atacante también fue abatido por los agentes tras una persecución.

"Es posible que hubiese otras personas en torno a estos hombres", ha agregado Harper, que no ha aportado más detalles al respecto. "Tenemos que hacer frente a estas dificultades", ha concluido el primer ministro de Canadá, consciente de que al menos uno de los atacantes compartió opiniones 'yihadistas' con decenas de ciudadanos del país.

Leer más acerca de: