El primer ministro de China asegura que está dispuesto a considerar realizar una visita formal a Japón

Li Keqiang
JASON LEE / REUTERS - Archivo
Publicado 20/03/2018 6:18:44CET

PEKÍN, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha asegurado este martes de que está dispuesto a considerar realizar una visita formal a Japón en el marco de un aumento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Las autoridades de China esperan que se produzca una creciente cooperación entre Pekín y Tokio, según ha manifestado Li durante la rueda de prensa que anualmente da tras la clausura de la Asamblea Nacional Popular de China.

Por otra parte, Li ha asegurado que el Gobierno chino continuará desempeñando su papel frente a la crisis norcoreana y ha expresado su felicidad ante la disminución de la tensión en la península de Corea.

En relación con las políticas económicas del gigante asiático, el primer ministro ha señalado que Pekín aumentará el acceso a su sector servicios y reducirá los aranceles en un intento por abrir sus puertas hacia el exterior.

"La economía de China ha estado tan integrada con la del mundo que cerrar la puerta significaría bloquear nuestro camino hacia el desarrollo", ha aseverado Li. "El objetivo de China es garantizar que las empresas nacionales y extranjeras puedan competir en condiciones justas en el gran mercado de China", ha añadido.