El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve
BENOIT TESSIER/REUTERS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 21:00

PARÍS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha descartado "totalmente" integrarse en el Gobierno que conformará próximamente el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, al que podrían sumarse voces socialistas y conservadoras del actual escenario político galo.

Cazeneuve ha sido preguntado sobre la posibilidad de formar parte del nuevo gabinete durante una visita a Cherburgo, en la región de Normandía. "Eso está totalmente descartado", ha zanjado el actual jefe de Gobierno, que ve "legítimo" que Macron quiera renovar por completo el actual equipo.

Cazeneuve no ha querido revelar cuál será su papel en la campaña del Partido Socialista para las elecciones parlamentarias de junio y se ha limitado a decir que lo aclarará en "el momento adecuado".

Macron se ha mostrado abierto a sumar a las filas de ¡En Marcha! a miembros del Partido Socialista y Los Republicanos, las dos principales familias políticas de Francia. No obstante, ha dejado claro que quienes deseen incorporarse a su grupo deberán soltarse del lastre de anteriores formaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: