Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:14

KUALA LUMPUR, 3 Jul. (Reuters) -

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha negado este viernes haberse apropiado de fondos de la empresa estatal de inversiones 1MDB o de cualquier otra entidad, después de que la prensa informara de que los investigadores del país han inspeccionado la procedencia de cerca de 700 millones de dólares (unos 630 millones de euros) en cuentas supuestamente propiedad del mandatario.

"Déjenme ser muy claro: nunca he cogido fondos para beneficio propio como me acusan mis adversarios políticos; ni de 1MDB, SRC International o de otras entidades, algo que estas compañías han confirmado", ha escrito Najib en su perfil en las redes sociales Facebook y Twitter.

Najib ha culpado al exprimer ministro Mahathir Mohamad de estar detrás de las acusaciones de corrupción y de haber colaborado con "extranjeros" para promocionar "esta última mentira". El primer ministro ha asegurado que las acusaciones comenzaron cuando se negó a llevar a cabo las peticiones personales de Mahathir.

Un informe del diario 'Wall Street Journal' afirma que los investigadores malasios encontraron cerca de 700 millones de dólares (unos 630 millones de euros) procedentes de bancos, agencias gubernamentales y compañías ligadas a 1MDB en cuentas bancarias supuestamente propiedad de Najib.

La oficina del primer ministro ha asegurado esta mañana que las acusaciones son parte de una "continuación del sabotaje político". De ser ciertas las informaciones del 'Wall Street Journal', se trataría del primer caso de corrupción vinculado directamente con el primer ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: