El primer ministro de Nepal padece cáncer de pulmón

Actualizado 27/06/2014 18:14:54 CET

KATMANDÚ, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, de 75 años, recibirá radioterapia como tratamiento para un cáncer de pulmón que se le ha diagnosticado, según ha informado su asistente Dinesh Bhattarai, este viernes.

"Podemos afirmar que se encuentra en una fase inicial", ha asegurado su médico, el doctor Karbir Nath Yogi, al diario nepalí 'Kathmandu Post'. Tras diagnosticar el cáncer de pulmón, el cual se ha desarrollado por el tabaquismo de Koriala, Yogi ha recomendado un tratamiento con radioterapia.

Koirala, que también sufre bronquitis crónica, se ha sometido durante las pasadas dos semanas a pruebas médicas para diagnosticar el cáncer en la clínica oncológica Memorial Sloan Kettering, en Nueva York. En este mismo centro, Koirala ha recibido tratamiento para un cáncer de lengua que se le diagnosticó hace siete años.

El Gobierno de coalición de Nepal está integrado por el Partido del Congreso Nepalí (CN) y el Partido Comunista de Nepal Marxista-Leninista Unificado (PCN-MLU). Koirala, que lidera el CN, juró su cargo el pasado 12 de febrero tras recibir el apoyo del PCN-MLU. De esta manera, Koirala tomó el relevo de Khil Raj Regmi, el presidente del Tribunal Supremo que encabezó un gobierno interino desde marzo del año pasado.