El primer ministro de Singapur se reunirá por separado con Kim y Trump antes de la cumbre

Publicado 10/06/2018 5:50:48CET

SINGAPUR, 10 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se reunirá por separado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este domingo y lunes, respectivamente, cuando lleguen a la ciudad asiática con motivo de la cumbre entre ambos, según ha comunicado el Gobierno de Singapur.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha partido ya desde Pyongyang hacia Singapur para la cumbre con el presidente de Estados Unidos programada para el próximo 12 de junio, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap este domingo.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos ha salido hacia el lugar de la cumbre tras abandonar de manera anticipada la cumbre del G-7 que se celebra en la localidad canadiense de Charevoix, "en misión de paz" para discutir con el líder norcoreano la desnuclearización de Corea del Norte.

"Creo de verdad que Kim Jong Un quiere hacer algo positivo por su gente. Tenemos que alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte", ha hecho saber durante su rueda de prensa final.