El primer ministro de Sri Lanka sobrevive a una cuestión de confianza

Publicado 04/04/2018 21:29:02CET

COLOMBO, 4 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha superado este miércoles la cuestión de confianza que ha votado el Parlamento sobre la coalición de Gobierno, cada vez más dividida por la agenda de reformas.

Wickremesinghe, líder del Partido de Unidad Nacional (UNP), ha sumado 122 votos frente a los 76 que han cuestionado su Gobierno. El Partido de la Libertad (SLFP) del presidente ceilandés, Maithripala Sirisena, ha acudido dividido y solo 16 de sus 42 diputados han respaldado al Ejecutivo.

"Podemos tener un nuevo comienzo a partir de mañana", ha dicho el ministro de Telecomunicaciones, Harin Fernando, del UNP, tras la votación. Sin embargo, otras voces del UNP han pedido al primer ministro que eche del Gobierno a los miembros del SLFP que han votado en contra.

Ambos partidos acordaron formar Gobierno tras las elecciones parlamentarias celebradas en agosto de 2015. Desde entonces, el SLFP se ha opuesto a varias reformas clave, lo que ha hecho tambalearse al Ejecutivo.

La oposición lanzó esta cuestión de confianza con la intención precisamente de aprovechar la división en el seno del Gobierno.

Contador