El primer ministro turco califica de "paso positivo" el ataque internacional contra Siria

Binali Yildirim
REUTERS / NGUYEN HUY KHAM - Archivo
Publicado 14/04/2018 13:48:33CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Binali Yilidrim, ha calificado este sábad de "paso positivo" la serie de ataques aéreos que EEUU, Francia y Reino Unido han lanzado esta madrugada contra Siria.

"Vemos (los ataques aéreos) como un paso positivo, pero se necesita hacer más para lograr una paz duradera", ha declarado Yildirim durante una comparecencia en el sexto congreso Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, el partido del Gobierno turco).

El primer ministro ha señalado también que "en Siria han estado masacrando a la gente durante siete años", no solo con el uso de armas químicas.

Turquía, país miembro de la OTAN, ha advertido de que "los ataques con armas de destrucción masiva, incluido el armamento químico, afectan de forma indiscriminada a los civiles y constituyen un crimen contra la Humanidad".

El Ministerio de Exteriores turco ha acusado en su nota al Ejecutivo del presidente de Siria, Bashar Al Assad, de "tiranizar a su propio pueblo durante más de siete años" y ha subrayado la importancia de que sus crímenes "no queden impunes".

Contador