Los primeros resultados de las elecciones de Islandia sitúan al frente al conservador Partido Independencia

Bjarni Benediktsson
REUTERS / ASGEIR ASGEIRSSON
Publicado 29/10/2017 4:15:55CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los primeros resultados oficiales de las elecciones parlamentarias de Islandia sitúan al conservador Partido Independencia, que gobierna el país, al frente con el 27,25 por ciento de los votos.

En segundo lugar queda el partido opositor La Izquierda Verde, con un 18,4 por ciento de los votos, seguido de Alianza Democrática Social, con el 13,7 por ciento, según datos recogidos por el portal de noticias islandés Iceland Monitor.

Por detrás están el Partido Progresista (10,9 por ciento), el Partido Centro (10,2 por ciento), el Partido Pirata (10 por ciento), el Partido Popular (8,2 por ciento), el partido Restauración (7,6 por ciento) y Futuro Brillante (1,2 por ciento).

El Partido Pirata tradicionalmente ha atraído el voto antisistema y en las elecciones parlamentarias de hace un año quedó como tercera fuerza.

El Partido Independencia ha formado parte de todos los gobiernos islandeses entre 1980 y 2009 y está de nuevo en el poder desde 2013.

Una nueva victoria electoral de la formación conservadora dará al primer ministro, Bjarni Benediktsson, la oportunidad de formar gobierno.