El principal asesor económico de la Casa Blanca defiende a Trump e insta a "culpar a China" por la disputa comercial

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 05/04/2018 6:57:43CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha defendido la decisión de la Administración del presidente, Donald Trump, de imponer altos aranceles a los productos chinos y ha instado a la población a "culpar a China" y no al presidente.

Kudlow ha asegurado en una entrevista a la cadena de televisión Fox News que Trump no desea una "guerra comercial" con China y que su intención es mostrar a Estados Unidos la pérdida que han provocado las "prácticas comerciales ilegales e injustas".

"Culpad a China, no al presidente Trump. Trump es la solución", ha aseverado Kudlow, uno de los principales asesores en materia económica del dirigente estadounidense.

Asimismo, Kudlow ha asegurado que el magnate neoyorquino sabe "cuál es el camino para llegar al libre comercio" y ha destacado que éste se encuentra mediante la corrección de las prácticas ilegales de china y otros países.

"Están cerrando mercados. (...) No están jugando según las normas", ha explicado Kudlow, que ha expresado que considera que Pekín acabará accediendo a cooperar con las autoridades estadounidenses en materia comercial. "Cualquier librecambista sabe que China no está jugando según lo establecido", ha añadido.

"LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL TLCAN VAN BIEN"

En relación con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Kudlow ha asegurado que las negociaciones con México y Canadá "van bien" a pesar de la lentitud con la que se han producido los avances al respecto.

"Creo que veremos movimientos positivos sobre el mantenimiento y la reforma del TLCAN dentro de poco. Creo que el mercado lo va a agradecer", ha continuado.

"Eso es todo lo que puedo decir al respecto", ha manifestado Kudlow durante la entrevista, en la que también ha abordado otras cuestiones como la disputa entre el presidente con el gigante del comercio electrónico Amazon.

Contador