El principal partido opositor de Zimbabue nombra a Chamisa como su candidato a las presidenciales

Publicado 02/03/2018 7:11:12CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El principal partido opositor de Zimbabue, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), ha nombrado este jueves a Nelson Chamisa como su candidato a las presidenciales después de que asumiera formalmente su cargo como líder de la formación.

Según las informaciones recogidas por el diario zimbabuense 'The Herald', la formación ha dado siete días a la vicepresidenta Thokozani Khupe que acepte el nombramiento de Chamisa o presente su dimisión, en medio de las disputas internas en el país.

El partido hace frente a una disputa en torno a la sucesión del histórico líder opositor Morgan Tsvangirai, fallecido hace cerca de dos semanas a causa de un cáncer.

Chamisa, quien nombrado previamente como presidente en funciones del partido mientras Tsvangirai era sometido a tratamiento en Sudáfrica, era hasta entonces uno de los tres vicepresidentes del partido.

Tsvangirai fue primer ministro entre 2009 y 2013 y fue el único que logró hacer sombra en cierta medida a Robert Mugabe durante su mandato. El actual presidente, Emmerson Mnangagwa, ya ha prometido que habrá comicios antes de julio.