El príncipe belga Laurent, sancionado con 46.000 euros por participar en acto en la Embajada china

Príncipe Lorenzo de Bélgica
REUTERS / YVES HERMAN - Archivo
Publicado 30/03/2018 12:53:31CET

BRUSELAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento belga ha aprobado este viernes --por 93 votos contra 23-- recortar en 46.000 euros la dotación anual del príncipe Laurent, hermano del rey Felipe de Bélgica, por participar, en uniforme militar, en una recepción en la Embajada china en julio de 2017 sin la autorización requerida del Gobierno.

El príncipe Laurent, figura polémica de la Familia Real belga, remitió al Parlamento antes de la votación --que tuvo lugar pasada la medianoche-- una carta inédita de tres páginas para tratar de frenar la sanción, alegando que podría provocarle "un perjuicio grave y difícilmente reparable" y criticó que lo que realmente se cuestionaba era su "propia existencia", según la misiva desvelada por el diario 'Le Soir'.

El abogado del príncipe, Laurent Arnauts, ya trató sin éxito de frenar la sanción el pasado 21 de marzo en la comisión especial de la Cámara que estudió el caso, que avaló --por doce de trece votos--la sanción propuesta por el Gobierno belga de deducir un 15 por ciento la dotación del príncipe, que asciende a más de 300.000 euros. El letrado alegó que no se han respetado los procedimientos y que era "desproporcionada" en todo caso.

El príncipe Laurent fue fotografiado durante la ceremonia que celebraba el 90º aniversario de la fundación del Ejército chino, que tuvo lugar el pasado 19 de julio en la Embajada del país asiático en Bruselas.

La foto, en la que aparece acompañado de autoridades chinas y de militares belgas, fue publicada en la red social Twitter por el propio príncipe Laurent, que siempre defendió que acudió a la ceremonia tras recibir una "invitación personal".

Contador