El príncipe heredero de Arabia Saudí describe a Turquía como parte del "triángulo del mal"

Mohamed bin Salman
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 07/03/2018 21:09:01CET

EL CAIRO, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha descrito este miércoles a Turquía como parte del "triángulo del mal" junto a Irán y los grupos islamistas radicales, según ha informado el diario egipcio 'Al Shoruk'.

"El triángulo del mal contemporáneo está integrado por Irán, Turquía y los grupos religiosos extremistas", ha dicho, en una nueva muestra de las tensas relaciones entre ambos países.

Bin Salmán, una figura cada vez más influyente en su país, ha acusado además a Turquía de intentar revivir el califato islámico, abolido hace casi un siglo con la caída del Imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial.

Turquía se ha posicionado del lado de Qatar en la disputa diplomática entre Doha y varios países de la región --encabezados por Arabia Saudí-- y forma parte junto a Irán y Rusia del grupo de países garantes del proceso sobre Siria en la capital de Kazajistán, Astaná.

Respecto a la crisis diplomática con Qatar, Bin Salmán ha desvelado que las autoridades de Doha podrán acudir a la cumbre árabe que acogerá Arabia Saudí este mismo mes.

Los gobiernos de Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron en junio la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar, acusando a Doha de "apoyar el terrorismo", lo que ha sido rechazado por el Gobierno qatarí.