El príncipe heredero de Arabia Saudí traslada a Putin su deseo de cooperar en materia económica

Actualizado 14/06/2018 19:09:42 CET

MOSCÚ, 14 (EUROPA PRESS)

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha trasladado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, su deseo de mantener la cooperación bilateral en lo tocante a la política petrolera, en el marco de la reunión que han sostenido este jueves con motivo del Mundial de Fútbol.

Bin Salman ha destacado que el trabajo bilateral en materia petrolera permitió estabilizar los mercados internacionales. "Y, sin duda, queremos continuar esta cooperación y seguir adelante", ha declarado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin, por su parte, ha valorado como "bastante eficaz y útil" la cooperación entre Moscú y Riad y en este sentido ha subrayado el "impulso" que dio la reciente visita a Rusia del rey Salman a las relaciones bilaterales.

Además, Putin ha bromeado con Bin Salman sobre el debut de las selecciones de fútbol de ambos países, que se enfrentan este jueves en Moscú inaugurando así la competición internacional.

"Sabe que le hemos tratado con cariño pero creo que me entenderá si le digo que hoy no puedo desearle suerte", ha dicho Putin, confiado en que Rusia se impondrá a Arabia Saudí por ser "el equipo más fuerte".

"Incluso si perdemos, volveremos con una experiencia política, económica y negociadora y, si ganamos, esta victoria se sumará a nuestros logros", ha contestado Bin Salman.