El príncipe heredero de Arabia Saudí visitará EEUU el próximo 20 de marzo

Mohamed bin Salman
REUTERS / HANDOUT . - Archivo
Publicado 13/03/2018 1:48:50CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, el próximo 20 de marzo en la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado que Trump espera hablar con Bin Salman sobre distintas formas para fortalecer las relaciones entre ambos países y avanzar en seguridad y economía.

"El presidente espera discutir formas de fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudí y avanzar en nuestra seguridad común y en nuestras prioridades económicas", ha señalado Sanders.

En sus primeros viajes oficiales a otros países desde que se convirtió en el 'número dos' de la corono el año pasado, Bin Salman, ha visitado ya Egipto y Reino Unido.

En el contexto de su visita a Reino Unido, Londres y Riad firmaron importantes acuerdos que incluyen uno para alcanzar los 65.000 millones de libras (euros) en intercambios comerciales e inversiones directas en los próximos años.

Además, sellaron otro acuerdo por el cual ambos países controlarán las rutas de navegación marítima de cara a la reapertura de los puertos yemeníes, que han estado cerrados por el bloqueo impuesto por la coalición internacional que lidera Arabia Saudí.