El príncipe heredero saudí comienza en París su gira europea

Mohamed bin Salman
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 08/04/2018 16:46:40CET

RIAD, 8 Abr. (Reuters/EP) -

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, ha llegado a París este domingo en el comienzo de una gira europea después de tres semanas en Estados Unidos, donde ha buscado inversiones y apoyo contra su archirrival regional, Irán.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, que trabajó estrechamente con el príncipe cuando desempeñaba el cargo de ministro de Defensa en el anterior Gobierno francés, lo recibió en el aeropuerto, ha explicado el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí en un tuit.

Las autoridades saudíes también han informado de que el príncipe, que también es ministro de Defensa y también controla la política económica y energética del principal exportador de petróleo del mundo, viajaría a España en la segunda parte de esta semana.

Así, el heredero se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, el martes. En la agenda de su estancia de dos días en París figuran los conflictos en Yemen, Siria y el acuerdo nuclear de Irán. También asistirá a eventos culturales y un foro económico.