El príncipe saudí Alwaleed bin Talal llegó a un acuerdo con el Gobierno para su liberación

 El Príncipe Alwaleed Bin Talal De Arabia Saudí
REUTERS - Archivo
Publicado 20/03/2018 7:30:32CET

DUBAI, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, dueño de la firma de inversiones Kingdom Holding, que estuvo detenido durante casi tres meses en el marco de la purga anticorrupción ordenada por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, ha asegurado que llegó a un acuerdo con el Gobierno para su liberación.

En una entrevista emitida este martes en la cadena Blooomberg TV, el príncipe Bin Talal no ha querido revelar los detalles de su "entendimiento confirmado" con el Gobierno, pero ha señalado que es fácil verificar que todavía tenía una participación del 95 por ciento en su firma de inversión global.

Bin Talal es uno de los rostros más destacados de la purga ordenada por Bin Salmán el año pasado, que según las autoridades saudíes se enmarca dentro del proceso de reformas de modernización y contra la corrupción ordenadas por el príncipe heredero, aunque varios expertos en la región sospechan que se trata de un maniobra destinada a garantizar su llegada al trono.

El príncipe Alwaleed cuenta con una fortuna personal estimada en unos 17.000 millones de dólares y es el presidente y propietario de la prominente firma de inversión Kingdom Holding. Ha invertido en Twitter, Lyft o Citigroup, y negociado con titanes como Bill Gates, Rupert Murdoch o Michael Bloomberg.

Otros príncipes han acabado en libertad tras pagar una cuantiosa "multa" a las autoridades.