Profesores de las regiones francófonas de Camerún protestan por impagos en la capital del país

Actualizado 29/03/2017 6:53:10 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesores de las ocho regiones francófonas de Camerún se han unido este martes a las protestas que protagonizan desde hace meses sus compañeros en las dos regiones anglófonas del país africano.

Cerca de 200 profesores han celebrado este martes una manifestación en la capital, Yaoundé, para protestar por los pagos que se les adeudan, en algunos casos desde hace siete años.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión estatal camerunesa, CRTV, el Ministerio de Finanzas ha empezado discusiones con representantes de los manifestantes para alcanzar una solución.

Las protestas se suman a las que se suceden desde hace meses en las regiones angloparlantes del país, que en este caso se entroncan en las denuncias por discriminación por parte de los residentes en las mismas.

En los últimos meses ha habido un incremento de las protestas por la decisión del Gobierno de imponer la enseñanza del francés en las zonas de habla inglesa del país.

Camerún cuenta con el francés y el inglés como lenguas oficiales, si bien la mayoría de la población utiliza el primero. La población angloparlante denuncia estar marginada.