Protestas en Brooklyn contra la Policía por matar a tiros a un enfermo mental de raza negra

Protestas Brooklyn por Saheed Vassell
REUTERS / LUCAS JACKSON
 
Actualizado 06/04/2018 17:58:38 CET

NUEVA YORK, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han salido a última hora del jueves (madrugada del viernes en España) a las calles de Brooklyn, en Nueva York, para protestar contra la Policía por matar a tiros a un hombre de raza negra con problemas mentales.

Saheed Vassell, de 34 años, recibió varios disparos por los agentes después de que varios residentes le vieran armado con lo que describieron a la policía como una pistola plateada. En realidad se trataba de una pequeña tubería de metal doblada.

La Policía ha argumentado que Vasell blandía el tubo "como si fuera un arma de fuego", "simulaba apretar un gatillo delante de los transeúntes" y "adoptó una posición de disparo frente a los agentes, dos de los cuales vestían de uniforme", según ha informado el portavoz Terence Monahan en declaraciones recogidas por el 'New York Daily News'.

Así, los agentes dispararon alrededor de 10 veces contra Vassell, quien sucumbió a sus heridas en el hospital King's County. Ninguno de los oficiales llevaban cámaras corporales en el momento del incidente.

Además, Jaccbot Hinds, de 40 años y testigo del tiroteo, aseguró que los policías saltaron de su patrullero sin distintivos y dispararon sin previo aviso. "Simplemente se bajaron del coche. No dijeron ni 'por favor', ni 'levanta las manos'...nada", ha explicado Hinds al medio estadounidense.

Vassell falleció el 4 de abril, en la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del líder de los derechos civiles en EEUU, Martin Luther King. Andre Wilson, de 38 años y que conocía a Vasell desde hace 20, le describió como "extraño pero inofensivo".

"Todo lo que hacía era simplemente caminar por el vecindario", dijo Wilson. "Hablaba consigo mismo, por lo general llevaba una Biblia naranja o un rosario en la mano, y nunca tuvo un problema con nadie", ha añadido.

Contador