Una provincia de China considera ofrecer incentivos para que las parejas tengan más hijos

Una pareja china con su hijo en la plaza Tiananmen, en Pekín
KIM KYUNG HOON / REUTERS - Archivo
Publicado 10/07/2018 3:11:19CET

SHANGHÁI, 10 Jul. (Reuters/EP) -

La provincia nororiental de Liaoning, en el noreste de China, está estudiando ofrecer incentivos financieros para alentar a las parejas a tener más hijos, según ha informado este martes el diario oficial 'China Daily'.

Liaoning ha luchado para revertir su declive económico y su fuerza de trabajo ha ido disminuyendo y envejeciendo rápidamente a pesar de una campaña de 15 años del gobierno central para "rejuvenecer el noreste".

El Producto Interior Bruto (PIB) de Liaoning, una de las provincias más prósperas de China, aumentó 4,2 por ciento en 2017, comparado con el 6,9 por ciento de la tasa de crecimiento nacional.

El diario 'China Daily', citando a la agencia de planificación económica de Liaoning, ha señalado que la provincia está buscando proporcionar incentivos impositivos, educativos, de seguridad social y de vivienda a las parejas que deciden tener más hijos. También ofrecería un permiso de maternidad ampliado y horarios de trabajo más flexibles, según el diario.

El número total de residentes permanentes registrado en Liaoning se situó en 43,69 millones a finales de 2017, por debajo de los 43,78 millones a finales del año anterior, según los datos oficiales.

Un estudio oficial publicado la semana pasada demostró que la población anciana de Liaoning creció un 3,62 por ciento en 2017. El porcentaje de su población de 60 años o más se situó en el 22,65 por ciento, 5,35 puntos porcentuales más que la cifra nacional.

Contador