Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 13:48

ANKARA, 26 Abr. (Reuters/EP) -

Proyectiles de mortero disparados desde una zona bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias han alcanzado un puesto militar en la provincia de Hatay, en el sureste de Turquía, según ha informado este miércoles el Ejército turco, añadiendo que había respondido en represalia.

En un comunicado, el Ejército ha señalado que se ha producido otro ataque separado con mortero contra otro puesto militar, también en Hatay, por miembros de la milicia kurda siria YPG este miércoles. En ninguno de los dos ataques se han producido víctimas, ha precisado.

El martes, aviones de combate turcos bombardearon posiciones de los milicianos kurdos en la región de Sinyar, en Irak, y en el noreste de Siria, matando a unos 70 de ellos, según un comunicado del Ejército. Asimismo, ha informado de nuevos bombardeos este miércoles en el norte de Irak en los que han muerto seis milicianos.

Turquía ve a las YPG como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE y que mantiene una insurgencia desde hace tres décadas en la que han muerto más de 40.000 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: