Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/04/2013

Por el Observatorio Sirio por los DDHH

Publicado un vídeo que recoge la tortura y asesinato de un hombre a manos de soldados sirios

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha publicado este jueves un vídeo extraído del teléfono móvil de un soldado sirio fallecido en los enfrentamientos con rebeldes en Homs, en que se ve la tortura y asesinato de un hombre a manos de soldados en un edificio aparentemente abandonado.

   En el vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=LVomflLSn18&feature=youtu.be) el hombre parece estar consciente durante las torturas, que incluyen reiterados apuñalamientos en la espalda y la amputación de varios dedos de su mano. Posteriormente, la víctima es tiroteada por varios de los presentes.

   El observatorio, con sede en Londres y con una gran red de informantes en el país árabe, ha indicado que "las caras de la mayoría de los asaltantes aparecen en el vídeo" y ha subrayado que trabajará para identificarlos y "conseguir que estos criminales de guerra sean llevados ante la justicia".

   La organización ha publicado igualmente un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=ooV-DbtuDQU&bpctr=1365737086) que recoge el derribo de un helicóptero militar que lanzaba alimentos a las bases militares de Wadi al Daif y Hamidita, ubicadas en la provincia de Idleb, que llevan cercadas alrededor de cuatro meses.

   Las imágenes muestran los restos de la aeronave accidentada y los cuerpos de los cuatro tripulantes del helicóptero, todos ellos miembros del Ejército, que fallecieron en el acto.

   Por otra parte, el observatorio ha verificado la muerte de una familia beduina a manos presuntamente de miembros de la 'shabiha' --milicia progubernamental-- cuando se encontraban en la autopista que une las localidades de Tartus y Homs.

   Los fallecidos son siete menores de edad --de dos, cinco, siete, ocho, nueve y 17 años de edad--, un joven de 18 años, su padre, de 45, y su abuela, de 75 años.

   Por último, ha publicado un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=_Qv6htIKzq8) en el que varios miembros de la 'shabiha' prenden fuego a los cadáveres de dos personas.

   "Los responsables de este crimen odioso usan un lenguaje sectario para justificar el acto, y uno de ellos afirma que ese es el destino de todo aquel que dañe a la comunidad alauí", ha indicado el grupo. El alauismo es una rama del chiísmo, y a ella pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.

   "Afirman en el vídeo que las víctimas son del barrio de Jaldiya de Homs y de la localidad de Taldu, en el área de Hula. Pedimos a los residentes de la zona que nos ayuden a identificar a los asaltantes para preparar un caso contra ellos y llevarles ante la justicia", ha remachado el observatorio.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.