Puerto Rico abrirá 22 escuelas para ofrecer ayuda a los afectados por el huracán 'María'

Daños por el paso del huracán 'Maria' en Puerto Rico
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Publicado 01/10/2017 7:28:04CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ha informado este sábado de que al menos 22 escuelas se abrirán el próximo lunes para ofrecer ayuda a las comunidades afectadas tras el paso del huracán 'María' por la isla.

"Vamos a abrir algunas escuelas para que sean centro para la comunidad. Queremos traer alivio a la comunidad, que la escuela se convierta en un lugar para que los ciudadanos puedan recibir servicios, reportar necesidades y que los papás pueden llevar a los estudiantes", ha asegurado Keleher al diario local 'El Nuevo Día'.

Además, la secretaria de Educación ha señalado que los centros educativos también ofrecerán servicios de alimentos en el comedor.

Keleher ha informado de que los alcaldes que se coordinen con el Departamento de Educación podrán recoger comidas en las escuelas para luego repartirla en sus comunidades.

Según el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, al menos 10.000 personas siguen refugiadas tras el devastador paso del huracán 'María' por la isla, que ha dejado hasta el momento 16 muertos, aunque el funcionario ha reconocido que aumentará en las próximas horas.