Putin acepta la dimisión del gobernador de Kemerovo tras la tragedia del centro comercial

Vladimir Putin ante un homenaje a las víctimas del incendio de Kemerovo
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
Actualizado 01/04/2018 9:46:42 CET

MOSCÚ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó este domingo la renuncia presentada por el gobernador de Kemerovo, Aman Tuleev, según ha confirmado el Kremlin, tras la tragedia del incendio ocurrido el pasado domingo en el centro comercial Zimniaya Vishnya de la localidad que costó las vidas de 64 personas, entre ellas 41 niños.

El mandatario ruso, según el comunicado oficial recogido por RIA Novosti, ha firmado un decreto por el que da por "aceptado el retiro voluntario del gobernador de Kemerovo, Aman Tuleev" y nombra a su adjunto, Sergei Tsiviliov, gobernador en funciones.

Tuleev, de 73 años, dirigía la provincia siberiana de Kémerovo desde 1997 y era el segundo de los gobernadores rusos con más tiempo al frente de una región.

El siniestro de Kemerovo fue el segundo más grave de los últimos años en Rusia, tras el incendio de un club nocturno en Perm en 2009 en el que fallecieron 153 personas.

El nuevo dirigente en funciones de Kemerovo, Sergei Tsiviliov, nacido en 1961, sirvió durante 16 años en la Armada y, tras graduarse en Finanzas, trabajó en diversas empresas comerciales. Desde el cargo de vicegobernador se ocupaba del sector industrial, transporte y mercado de consumo.

Según la autoridad electoral rusa, el nuevo gobernador de Kemerovo será elegido en septiembre próximo.