Putin acepta una invitación de Al Bashir para visitar Sudán

Vladimir Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
Publicado 22/03/2018 17:39:47CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aceptado este jueves una invitación de su homólogo sudanés, Omar Hasán al Bashir, para visitar el país africano, formulada en una llamada telefónica en la que ambos mandatarios han abordado las relaciones bilaterales.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, Putin ha llamado por teléfono a Al Bashir, quien ha aprovechado para felicitarle por su victoria en las presidenciales celebradas el domingo en el país euroasiático.

Durante la conversación, Putin ha aplaudido el liderazgo de Al Bashir y ha subrayado que Moscí seguirá apoyando a Sudán, especialmente en materia de energía, petróleo, gas, minería y oro.

Asimismo, el mandatario ruso ha recalcado que las autoridades rusas están dispuestas a modificar los plazos de pago de la deuda por parte de Sudán. Al Bashir ha aplaudido el "deseo sincero" de Putin de "ayudar económicamente" al país africano.

Por el momento no ha trascendido una fecha para la visita de Putin a Sudán. El Kremlin no se ha pronunciado acerca de la llamada.

Contador