Putin bromea sobre la supuesta borrachera de un periodista que había sufrido varios ictus

Vladimir Putin durante la rueda de prensa anual
MAXIM ZMEYEV / REUTERS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 17:06

MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, bromeó en su rueda de prensa televisada con el estado de un periodista supuestamente ebrio que, en realidad, titubeaba por una serie de ictus de los que no ha logrado recuperarse por completo.

El periodista tomó la palabra en la comparecencia para preguntarle a Putin por qué la bebida tradicional kvas --de baja graduación alcohólica-- no estaba a la venta en los supermercados del país. "Ya veo que te has tomado tu kvas", respondió Putin, según una traducción recogida por 'The Washington Post'.

Al comentario de Putin también se sumó la creencia de parte de la prensa --incluida la cadena estatal RT-- que dio por segura la ebriedad del reportero, con comentarios en redes sociales que posteriormente han sido borrados.

Varios medios, sin embargo, matizaron posteriormente que el periodista no estaba borracho sino que arrastraba secuelas a consecuencia de varios ictus, informa el rotativo norteamericano.

La broma de Putin se suma a una lista de errores de dirigentes en la que también figura el expresidente de Estados Unidos George W. Bush. En 2006, Bush tuvo que disculparse después de bromear sobre las gafas de sol de un periodista que resultó tener problemas de visión.

Leer más acerca de: