Putin elogia a Fillon y asegura que es una persona "respetable"

Vladimir Putin
SPUTNIK PHOTO AGENCY/REUTERS
Actualizado 23/11/2016 17:43:46 CET

MOSCÚ, 23 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha elogiado este miércoles que el ex primer ministro de Francia François Fillon, candidato a las primarias de centro-derecha para la Presidencia de Francia, y ha señalado que se trata de una persona "respetable".

Putin ha acogido la idea de que Fillon, que se disputará con Alain Juppé la candidatura presidencial del centro y la derecha francesa en una segunda vuelta prevista para el 27 de noviembre, se convierta en candidato a la Presidencia de Francia.

Tras la primera vuelta de las elecciones primarias por el liderazgo de la derecha francesa de cara a los comicios presidenciales, el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha reconocido su derrota.

Sarkozy, que ha quedado en tercera posición tras Fillon, que se ha hecho con un 43,7 por ciento de los votos frente al 27,8 por ciento de apoyo obtenido por Juppé, ha indicado que votará al candidato en el marco de la segunda vuelta.

Por otra parte, el mandatario ruso ha manifestado que Moscú espera que los ataques que se han estado produciendo contra los medios de comunicación rusos no conlleven serias restricciones por parte de la comunidad internacional.