Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:24

LAGO SELIGUER (RUSIA), 29 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha equiparado la ofensiva emprendida por el Gobierno ucraniano contra los separatistas del este con el asedio de las tropas nazis en Leningrado --actual San Petersburgo-- durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso en un campamento juvenil a las afueras de Moscú, Putin ha asegurado que el Ejército ucraniano está rodeando "ciudades pequeñas y grandes" y "atacando directamente zonas residenciales con la intención de destruir la infraestructura" local.

"Esto me recuerda, tristemente, a los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ocupación fascista alemana rodeó nuestras ciudades", ha añadido el mandatario, en plena polémica por el supuesto envío de soldados rusos a Ucrania.

Pese a las abiertas discrepancias entre Moscú y Kiev, Putin considera que ucranianos y rusos son "prácticamente" iguales. "Quienes tienen su propia visión de la historia podrían rebatirme, pero me parece que los pueblos rusos y ucranianos son prácticamente uno", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: