Putin y Erdogan se comprometen a mantener la presión para lograr una solución política en Siria

Erdogan y Putin en Ankara
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado 14/04/2018 22:35:11CET

Macron agradece al presidente turco su apoyo a la operación en el oeste de Siria

ANKARA, 14 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la situación en Siria y acordaron trabajar para aliviar las tensiones y continuar con los esfuerzos por lograr una solución política en el país, dijo el sábado el despacho de Erdogan.

Ambos líderes acordaron "mantener la decisión de reducir la tensión en terreno en Siria y continuar los esfuerzos por una solución política", ha hecho saber el Gobierno turco en un comunicado.

Erdogan también ha hablado esta tarde con su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien le agradeció sus declaraciones en apoyo de la operación encabezada esta madrugada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos contra el arsenal químico del régimen sirio.

Macron "hizo hincapié en su voluntad de continuar el trabajo conjunto con Turquía para luchar contra la impunidad del uso de armas químicas y permitir el establecimiento de un mecanismo imparcial y sólido en las Naciones Unidas", según un comunicado del Elíseo.

Contador