Putin exige a los rusos un escrupuloso cumplimiento de la ley durante la campaña electoral

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 28/02/2018 21:42:44CET

MOSCÚ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha incidido este miércoles en que, durante la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de marzo, toda actividad, incluidas las relativas a la libertad de expresión, debe llevarse a cabo conforme a la ley.

"Todos los que realicen cualquier tipo de actividad deben partir de que hay que actuar exclusivamente dentro del margen de la ley", ha dicho durante una reunión con representantes del Ministerio de Interior, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin se ha dirigido "tanto a los agentes del orden como a los organizadores de cualquier actividad" y ha subrayado que, si bien "cada ciudadano tiene su propia opinión sobre qué debe hacer en el periodo electoral, sobre cómo expresar su opinión", debe hacerlo en el marco de la ley.

El actual jefe de Estado es el favorito para ganar dichos comicios. Aunque compite con otros siete candidatos, las autoridades electorales han vetado la participación del que habría sido su mayor rival, el líder opositor Alexei Navalni, por una sentencia condenatoria.