Putin felicita a Merkel por su reelección como canciller de Alemania

Angela Merkel y Vladimir Putin
MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo
Publicado 14/03/2018 21:36:53CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado este miércoles a Angela Merkel por su reelección como canciller de Alemania y ha destacado la importancia de aumentar la cooperación entre ambos países.

"El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Angela Merkel por su reelección como canciller federal de Alemania", ha indicado el Kremlin en un comunicado.

En el mismo, el mandatario ruso ha mostrado su deseo de que ambos países "continúen colaborando de manera constructiva a nivel internacional", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha sido designada esta mañana por cuarta vez como canciller de Alemania, después de que el respaldo del Partido Social Demócrata (SPD) a su nuevo Gobierno se haya traducido en una mayoría en el Bundestag --Cámara Baja del Parlamento--.

Con 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones, Merkel, de 63 años, arranca su nuevo mandato, para muchos el último de una histórica carrera política. "Acepto la votación", ha dicho la canciller tras conocer el esperado resultado, con el que Alemania pone fin también a la inestabilidad política generada tras las elecciones de septiembre.