Putin se impone la mejora de la calidad de vida en Rusia como gran objetivo de su nuevo mandato

Vladimir Putin, presidente de Rusia
REUTERS / POOL NEW
Publicado 23/03/2018 12:09:20CET

MOSCÚ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este viernes que la mejora de la calidad de vida en Rusia será el gran objetivo, a nivel doméstico, del nuevo mandato que renovó el fin de semana pasado tras su amplia victoria en las elecciones presidenciales.

Entre los numerosos aspectos que Putin se ha comprometido a desarrollar se encuentran la creación de empleo, el aumento de los salarios, la mejora del sistema de salud pública y la ampliación de los planes de infraestructura.

"Necesitamos cambios consecuentes y profundos, medidas sopesadas, que den un resultado estable y positivo hoy y en el futuro", ha explicado. "Hay muchas ganas de que los problemas que plantean los ciudadanos se resuelvan cuanto antes", ha añadido en un discurso recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Putin, no obstante, ha pedido paciencia. "Sería irresponsable por mi parte prometer que voy a arreglar estos fallos de la noche a la mañana", ha manifestado el presidente ruso en su discurso ante la nación. Según el presidente "sería solo un gesto bonito y ostentativo que daría solo un efecto inmediato, de corta duración".

El presidente ruso también ha dedicado palabras al estado actual del debate político en el país. Putin ha defendido la existencia de un espacio de diálogo para cuestionar la labor de las autoridades, pero ha advertido de que "no habrá sitio para populismos irresponsables" por parte de los oponentes al Kremlin.

Contador