Putin informa de la evacuación de un grupo de civiles de Ghuta Oriental

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW
Publicado 28/02/2018 17:28:54CET

MOSCÚ, 28 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado este miércoles de la evacuación de "un grupo bastante grande" de civiles desde Ghuta Oriental, un enclave controlado por los rebeldes a las afueras de Damasco y asediado por el régimen de Bashar al Assad.

Putin, que ha comparecido en rueda de prensa junto al canciller de Austria, Sebastian Kurz, no ha ofrecido detalles de estos traslados, aunque sí ha confirmado que para llevarlos a cabo también ha sido necesaria la mediación del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, precisamente ha acusado este miércoles a los rebeldes en el enclave de Ghuta Oriental de impedir el envío de ayuda humanitaria y la salida de civiles pese a la tregua declarada por Moscú durante cinco horas al día.

Putin, por su parte, ha denunciado que los rebeldes están sirviéndose de Ghuta como base para lanzar bombardeos, si bien el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha acusado a las fuerzas leales a Al Assad de ganar terreno en las últimas horas con sus enfrentamientos.