Putin y Pashinian se reúnen en Sochi y apuestan por reforzar la cooperación entre Rusia y Armenia

Pashinian saluda a Putin en Sochi
KREMLIN
Publicado 14/05/2018 14:45:45CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido en la localidad rusa de Sochi este lunes al nuevo primer ministro armenio, Nikol Pashinian, con el que ha abogado por reforzar la colaboración entre ambos países en materia económica y de seguridad.

En la primera reunión que ambos han mantenido desde que la semana pasada Pashinian fue elegido jefe de Gobierno por parte del Parlamento, Putin ha felicitado al nuevo primer ministro armenio por su nombramiento y ha resaltado la cooperación entre ambos países.

"Armenia es el aliado y el socio más cercano de Rusia en la región", ha afirmado el mandatario ruso, según informa la agencia de noticias armenia Mediamax. "Esto se refiere tanto a la cooperación económica como a los temas de seguridad", ha añadido.

En cuanto a las relaciones económicas, Putin ha destacado que el intercambio comercial entre Armenia y Rusia está aumentando continuamente. "Es una dinámica optimista y confío en que no solo mantengamos este ritmo sino que lo multipliquemos", ha indicado.

El mandatario ruso ha deseado "buena suerte" al nuevo jefe del Gobierno armenio. "También deseo que nuestras relaciones se desarrollen con el mismo éxito", ha apostillado.

Por su parte, el primer ministro armenio ha dicho que el Gobierno y el pueblo de Armenia agradecen la postura equilibrada que ha mantenido Rusia durante la crisis política de las últimas semanas, que ha llevado al nombramiento del propio Pashinian tras una campaña de movilizaciones contra el anterior Ejecutivo.

"Hay algunos puntos de las relaciones entre Rusia y Armenia que deben ser discutidos y otros que son incuestionables. En concreto, la cooperación estratégica aliada armenio-rusa no necesita discusión. Nadie en Armenia ha tenido ni tendrá duda sobre las relaciones de hermandad entre rusos y armenios. Estamos comprometidos a dar un nuevo impulso a nuestras relaciones no solo en política pero también en los sectores económicos y de comercio", ha asegurado Pashinian.