Putin y Poroshenko hablan por teléfono sobre la crisis en el este de Ucrania

Poroshenko, Merkel y Putin, en una imagen de archivo
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 09/06/2018 14:41:18CET

El mandatario ucraniano pide al ruso que libere "lo antes posible" a los "presos políticos" ucranianos

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y de Ucrania, Vladimir Putin y Petro Poroshenko, han mantenido este sábado una conversación telefónica centrada en la crisis en el este de Ucrania, donde continúa la guerra entre las fuerzas gubernamentales bajo mando de Kiev y los separatistas prorrusos.

La Presidencia de Ucrania ha informado en un comunicado de que Poroshenko ha trasladado a Putin la "importancia" de liberar "lo más pronto posible" a los "presos políticos" ucranianos encarcelados en Rusia y en los "territorios ocupados" de Ucrania.

En este sentido, el mandatario ucraniano ha llamado la atención sobre la situación de los presos ucranianos en huelga de hambre y ha manifestado su preocupación por el deterioro de su salud.

La Presidencia de Ucrania ha señalado, además, que los dos mandatarios han acordado que responsables de Derechos Humanos de los dos países visiten a los prisioneros.

Por su parte, el Kremlin ha dicho que la conversación telefónica se ha centrado en la crisis "en el este ucraniano" y que se ha abordado la aplicación de las medidas del acuerdo de Minsk, ante la próxima celebración de una reunión de los ministros de Exteriores del Cuarteto de Normandía el lunes, 11 de junio, en Berlín, según informa la agencia Sputnik.

Contador