Putin revela que en los 90 dormía cada noche con una escopeta de carga rápida

Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 15/03/2018 10:37:46CET

Dice que lo hacía por la inseguridad en San Petersburgo, que entonces vivía "una era de combate"

MOSCÚ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revelado en un documental que en los años 90, cuando trabajaba en San Petersburgo, dormía cada noche con una escopeta de recarga rápida en la cama por la inseguridad que se vivía en la ciudad.

El detalle lo ha contado el músico Sergei Rolduguin, amigo del presidente Putin, en un documental por el mandatario realizado por el periodista Andréi Kondrashov, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Al comentarlo, el propio presidente ruso ha dicho que, aunque se inventan muchas cosas sobre la criminalidad en San Petersburgo, la situación en general "era de combate" en aquella época. "Me acostaba con una escopeta con acción de bombeo en mi casa de campo, es verdad. Así eran los tiempos. Más vale prevenir que curar", ha señalado el mandatario.

Las armas con acción de bombeo permiten una recarga mucho más rápida que el sistema de palanca o el de cerrojo, además de que no hace falta retirar de la culata la mano que acciona el gatillo al recargar.