Putin subraya que Rusia está dispuesta a mantener un diálogo constructivo con todos los países

El presidente ruso, Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW
Publicado 19/03/2018 15:24:40CET

MOSCÚ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este lunes que su Gobierno está dispuesto a mantener un diálogo constructivo con todos los países del mundo, un mensaje que llega después de su victoria en las elecciones presidenciales.

"Nuestra intención es construir relaciones con todos los países de modo que sean constructivas", ha afirmado Putin, tras reunirse con sus rivales en los comicios presidenciales de este domingo, en los que se ha impuesto con más del 70 por ciento de los sufragios, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario ha hecho hincapié en que este diálogo no depende solo de Rusia sino que "es necesario que, como en el amor, que ambas partes estén interesadas". "De otra forma, no saldrá ningún amor", ha añadido Putin.

Este domingo, Putin logró imponerse con el 76,68 por ciento de los votos en unos comicios presidenciales que han registrado una participación de más del 67 por ciento, según los datos de la Comisión Electoral Central.

Con esta victoria, Putin afrontará su cuarto mandato al frente del Kremlin y permanecerá en el poder hasta la celebración de las siguientes presidenciales, previstas para el año 2024.