Pyongyang cancela un espectáculo organizado junto a Seúl con motivo de los Juegos Olímpicos

Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA
Publicado 29/01/2018 16:26:17CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El régimen de Corea del Norte ha cancelado un espectáculo organizado junto a Corea del Sur para el próximo 4 de febrero, en el marco del acercamiento entre los dos países con motivo de los Juegos Olímpicos, después de acusar a los medios surcoreanos de ofrecer información "sesgada" sobre dicho evento.

Los dos países habían organizado un acto cultural en el monte Kumgang, en la zona norcoreana de la frontera, como resultado del reciente acercamiento entre ambos. Corea del Norte también ha accedido a realizar otras exhibiciones en el Sur para conmemorar su participación en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el Ministerio de Unificación surcoreano ha confirmado este lunes que ha recibido un telegrama en el que Pyongyang confirma la cancelación del evento organizado el 4 de febrero, por una supuesta cobertura "sesgada" de los medios, según la agencia de noticias Yonhap.

El régimen norcoreano se referiría de esta forma a las críticas publicadas y en las que se planteaba, entre otras cuestiones, si este nuevo acercamiento suponía de alguna forma una violación de las sanciones adoptadas por Naciones Unidas contra Corea del Norte.

Seúl ha lamentado la cancelación, pero también ha aludido este martes a un "acontecimiento interno" previsto próximamente en el país vecino, en aparente alusión al desfile militar organizado el 8 de febrero en Pyonygang para conmemorar el septuagésimo aniversario de la creación de su Ejército.