Militares de la MINUSMA en Kidal
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 17:45

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado el pasado domingo contra la misión Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que se saldó con tres muertos.

El Batallón al Murabitoon, de AQMI, se ha atribuido el ataque contra la MINUSMA y otro contra las fuerzas malienses, de acuerdo con el Grupo SITE, que se encarga de seguir los foros yihadistas de Internet.

Un artefacto explotó al paso del convoy de la MINUSMA a unos 45 kilómetros de Duentza, a lo que siguió un ataque de hombres armados contra los 'cascos azules'.

Un 'casco azul' de nacionalidad togolesa y dos civiles fallecieron, mientras que otros siete miembros de la misión internacional, todos ellos de Togo, resultaron heridos, según la MINUSMA.

El ataque tuvo lugar un día después de que la Presidencia de Francia confirmara la muerte el sábado de un soldado galo a consecuencia de la explosión de una mina al paso de un convoy blindado por el norte de Malí.

Malí atraviesa un periodo de inestabilidad desde que los yihadistas secuestraran la revuelta tuareg de 2012 y se adueñaran del norte del país africano, lo que precipitó una ofensiva militar apoyada por tropas francesas.

Las operaciones militares han logrado contener la insurgencia islamista pero la inestabilidad ha continuado, con múltiples ataques en el norte y el centro de Malí que han socavado el proceso de paz auspiciado por Naciones Unidas.

Más noticias

Leer más acerca de: