Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 10:50

DUBAI, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha desmentido las informaciones que aseguraban que tenía secuestrado al rehén británico liberado por fuerzas de Emiratos Árabes Unidos el pasado fin de semana en Yemen.

En un comunicado colgado en Twitter este martes, AQPA, considerado como la filial de Al Qaeda más peligrosa, ha aseverado: "el Gobierno emiratí dice que liberó a un británico al que Al Qaeda había secuestrado. Nosotros afirmamos (...) que esta noticia es incierta". En este sentido, el grupo terrorista asevera que nunca ha habido rehenes británicos bajo su custodia.

Emiratos Árabes Unidos anunció el domingo que sus fuerzas en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, habían liberado al rehén, identificado como un trabajador petrolero secuestrado en el país en febrero de 2014.

Adén ha permanecido en buena medida sumido en el caos tras convertirse en una línea de frente en el conflicto entre el Gobierno en el exilio, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, respaldados por algunas facciones del Ejército leales al expresidente Alí Abdulá Salé.

Aunque las fuerzas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi recuperaron Adén de manos de los huthis el mes pasado, milicianos de Al Qaeda se desplegaron en un distrito del oeste de la ciudad la semana pasada y parece estar operando de forma más abierta.

Más noticias

Leer más acerca de: