Al Qaeda planea ataques contra la FINUL

Actualizado 29/12/2009 21:44:15 CET

BEIRUT, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Milicianos de Al Qaeda están coordinándose en Líbano con la organización terrorista palestina Fatá al Islam, fundada por refugiados palestinos en Líbano, y con el combatiente palestino Abdel Rahman Awad para perpetrar ataques contra instituciones estatales de este país y contra la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), según informó este martes el diario libanés 'An Nahar' citando una fuente del ámbito de la seguridad.

La fuente señaló que los servicios de seguridad libaneses han sido informados de la infiltración en el país de milicianos de Al Qaeda procedentes de Pakistán que habrían pasado antes por Turquía, Grecia y Siria. De momento viven en pisos del norte del país y de la región de Monte Líbano, pero su objetivo es esconderse en campos de refugiados palestinos en Líbano, añadió.

Además, la fuente afirmó que en Ain el Hilweh, el mayor campo de refugiados palestinos que hay en Líbano, miembros de Al Qaeda están entrenando a otros milicianos para que lleven a cabo atentados contra los efectivos de la FINUL, desplegados en el sur del país. Además, dijo, el grupo miliciano palestino Jund al Sham, asentado en Ain el Hilweh, recibió ayuda financiera hace dos semanas de un alto mando de Al Qaeda para activar células durmientes del campo de refugiados.