Rabat apunta a un "acto criminal" en la explosión de Marrakesh

Explosión De Marrakesh
REUTERS
Actualizado 28/04/2011 18:40:53 CET

RABAT, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 14 personas murieron y 20 resultaron heridas este jueves como consecuencia de una explosión en un café de la plaza central de Marrakesh (en el centro de Marruecos), según informó el Ministerio marroquí del Interior, que indicó que los primeros indicios apuntan a un "acto criminal".

En un comunicado citado por la agencia estatal de noticias MAP, el Ministerio precisó que la explosión, que se produjo en la cafetería 'Argana' de la Plaza Jamaa Lafna, causó 14 muertos y 20 heridos "de diversas nacionalidades".

Asimismo, informó de que "los primeros datos recogidos en lugar indican que se trata de un acto criminal". "Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de esta explosión", agregó.

Según un fotógrafo de Reuters presente en el lugar, la explosión se produjo en una cafetería abarrotada de gente. Fuentes oficiales marroquíes indicaron a la agencia que entre los fallecidos figuran "clientes y empleados del café".

Las mismas fuentes precisaron, a falta de datos oficiales, que el incidente pudo deberse al incendio de varias bombonas de gas en el interior del establecimiento. La plaza es un destino habitual de los turistas y suele estar llena también de vendedores. Según Reuters, no se ha informado de momento si hay extranjeros entre las víctimas.