Publicado: jueves, 8 febrero 2018 19:42

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La última de las tres cadenas de televisión privadas que fueron bloqueadas por el Gobierno de Kenia por su cobertura de las movilizaciones opositoras ha reanudado este jueves sus emisiones, tal como ha anunciado la propia cadena en redes sociales.

"¡Citizen TV está ahora en antena!", ha proclamado en su perfil de Twitter, desde donde ha instado a los espectadores a volver a conectarse a las emisiones "normales" de la cadena.

El Gobierno de Uhuru Kenyatta había ignorado una orden judicial emitida la semana pasada para permitir de nuevo la actividad de las tres cadenas, suspendidas cuando estaban intentando emitir en directo una simbólica 'toma de posesión' del líder opositor, Raila Odinga.

El dirigente opositor defiende que él, y no el presidente Uhuru Kenyatta, es el ganador real de las elecciones celebradas en agosto y posteriormente anuladas por el Tribunal Supremo por motivos procedimentales. Kenyatta ganó en agosto y volvió a ganar en la repetición en octubre, que Odinga boicoteó, denunciando que no sería justa.

Más noticias

Leer más acerca de: