Reanudan las tareas búsqueda de los 23 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Tailandia

Publicado 07/07/2018 7:47:08CET

BANGKOK, 7 Jul. (Reuters/EP) -

Las tareas de búsqueda de los 23 desaparecidos en Tailandia tras el hundimiento de una embarcación llena de turistas chinos han sido reanudadas este sábado, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio, que tuvo lugar frente a la isla de Phuket.

El balance de víctimas mortales del naufragio el jueves de dos embarcaciones frente a las costas de la isla de Phuket ha ascendido a 33, todas ellas de nacionalidad china, según han confirmado este viernes las autoridades.

La embarcación, llamada Phoenix, llevaba 105 personas a bordo, de las cuales 49 han sido ya rescatadas, a pesar de que al menos 37 se encuentran en estado crítico en el hospital. El barco llevaba a bordo 93 turistas chinos y 12 miembros de la tripulación, todos ellos de nacionalidad tailandesa.

Ese mismo día tuvo lugar segundo hundimiento frente a Koh Mai Ton, si bien las 39 personas a bordo fueron rescatadas, según desveló Plodthong durante la jornada del jueves.

Durante la jornada desapareció además en la zona una moto acuática con dos rusos a bordo, si bien fueron localizados horas después. Los incidentes tuvieron lugar en medio del incremento de la fuerza del viento en el lugar.

"Tomaremos cualquier medida que sea necesaria para buscar vidas", ha asegurado el ministro de Turismo, Weerasak Kowsurat, en referencia a una serie de comentarios hechos por parte de un miembro de la Marina tailandesa, que aseguró que "no había ninguna posibilidad" de encontrar a más supervivientes.

"La seguridad y el servicio tienen que estar por encima del beneficio", ha añadido Weerasuk. La organización que gestiona la embarcación y el tour turístico ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas por trasladar a turistas con la mar revuelta.