Actualizado: martes, 15 agosto 2017 19:08

AMÁN, 15 (Reuters/EP)

Los rebeldes sirios han asegurado que han derribado un avión del régimen de Bashar al Assad en una zona desértica del sur del país, cerca de la frontera con Jordania.

Un portavoz de la facción insurgente Osoud al Sharqiya, Saad al Haj, ha declarado a Reuters que los rebeldes utilizaron equipos antiaéreos para derribar la aeronave, un MiG de fabricación rusa.

Según esta versión, el avión cayó en la zona de Wadi Mahmoud, en el este de la provincia de Sweida. El piloto ha sido capturado y está siendo sometido a un interrogatorio, ha dicho Al Haj, cuyo grupo es uno de los dos principales que opera en esta área.

Un portavoz militar citado por la cadena estatal Ijbariya ha reconocido que uno de los aviones del régimen se ha estrellado en el sur del país, pero ha aclarado que aún investigan las causas. La versión de Damasco no ha aclarado la suerte que ha corrido el piloto.

La parte rural de la zona occidental de Sweida hace frontera con Jordania y ha sido escenario recientemente de varios avances por parte de las fuerzas leales Al Assad, que la semana pasada se hicieron con el control de los puestos fronterizos y de control.

Más noticias

Leer más acerca de: