Actualizado: domingo, 2 julio 2017 3:17

BEIRUT, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El grupo de rebeldes sirios Failaq al Rahman ha acusado al Ejército de utilizar gas cloro contra sus milicianos en los enfrentamientos registrados este sábado en el este de la provincia de Damasco, una acusación que ha sido negada por los militares.

Los rebeldes han indicado que más de una treintena de personas han presentado dificultades respiratorias tras el ataque que ha tenido lugar en Ain Tarma, en la región de Guta Oriental, en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha por las fuerzas de seguridad para recuperar la zona.

"No se ha utilizado ningún tipo de arma química en el pasado, ni se utilizará en el futuro", ha asegurado el Ejército en un comunicado.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, había sido advertido de las consecuencias que acarrearía hacer uso de armas químicas en el país.

Por otra parte, el Gobierno sirio ha desmentido el uso de gas sarín el pasado 4 de abril en el ataque de Jan Sheijun, localidad situada en el norte del país, según ha informado la agencia estatal siria SANA. Este ataque, en el que murieron decenas de personas, provocó un bombardeo estadounidense en forma de represalia.

Más noticias

Leer más acerca de: