Los rebeldes sirios atacan las localidades sitiadas de Al Foua y Kefraya

Publicado 10/06/2018 14:09:41CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los rebeldes sirios han atacado de madrugada las localidades de Al Foua y Kefraya, controladas por el Gobierno de Bashar al Assad y sitiadas desde hace años por sus rivales, según ha informado este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha contado que se han producido varios ataques aéreos y de artillería en torno a ambas localidades, "los más fuertes" en los tres años de sitio sobre Al Foua y Kefraya.

Al menos seis miembros de las fuerzas 'assadistas' habrían muerto, a los que se sumaría también un número indeterminado de bajas en las filas insurgentes, ha apuntado. "El balance de fallecidos podría aumentar porque hay varios heridos graves", ha advertido.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Siria, SANA, sostiene que "los comités populares, en cooperación con la población local, han conseguido frustrar el ataque lanzado por los grupos terroristas vinculados al Frente al Nusra", la extinta rama de Al Qaeda en el país, y que han obligado a huir a los "terroristas".

Al Foua y Kefraya son dos municipios de mayoría chií enclavados en la provincia de Idlib, prácticamente el último bastión que le queda a los grupos armados que luchan contra Al Assad. De acuerdo con la ONU, son los únicos lugares que permanecen sitiados en Siria.

Contador