Un autobús volcado en Alepo
REUTERS / ABDALRHMAN ISMAIL
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 13:33

AMÁN, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Los principales grupos rebeldes de Siria han dado por imposible cualquier proceso de paz mientras persistan ofensivas como la lanzada esta semana sobre Alepo por el régimen de Bashar al Assad, al tiempo que han recriminado al Gobierno ruso su colaboración.

Más de 30 grupos, entre ellos el Ejército Libre Sirio, han firmado un comunicado en el que han criticado los ataques "sin precedentes" lanzados sobre las zonas controladas por la insurgencia en Alepo. Los muertos se cuentan ya por decenas e incluso cientos.

La insurgencia ha subrayado que, en un contexto como el actual, no tiene cabida ninguna iniciativa de paz, especialmente cuando uno de los impulsores, Rusia, colabora en la lucha armada. "Se ha aliado con el régimen (de Al Assad) en los crímenes contra su pueblo", han advertido.

Los rebeldes han asegurado que las fuerzas sirias están utilizando armas químicas y napalm en los ataques de Alepo, sin que la comunidad internacional haga nada por evitarlo. Asimismo, han reclamado una reanudación inmediata del reparto de ayuda humanitaria.

Más noticias

Leer más acerca de: