Rechazado el recurso presentado por Shafiq contra los resultados de las presidenciales de 2012

Actualizado 27/06/2014 7:28:40 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Presidencial Electoral Suprema, que supervisó los comicios presidenciales de 2012, ha rechazado este jueves el recurso presentado por el exprimer ministro y candidato en los mismos Ahmed Shafiq, que denunció fraude tras la victoria de Mohamed Mursi.

La comisión ha detallado que la decisión ha sido tomada por unanimidad y ha invocado el artículo de la Constitución que prohíbe las apelaciones contra las decisiones del organismo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, se impuso a Shafiq en la segunda vuelta de las presidenciales tras hacerse con el 51,7 por ciento de los votos. Tras ello, Shafiq, figura del régimen de Hosni Mubarak y con 25 casos abiertos por corrupción contra él, se refugió en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Shafiq ha criticado en numerosas ocasiones a Mursi y Hermanos Musulmanes desde el emirato y ha incrementado sus apariciones públicas desde el golpe de Estado militar que derrocó a Mursi en julio de 2013, si bien aún no ha regresado al país.