Recuperado el contacto con el primer satélite de telecomunicaciones de Angola, perdido desde su lanzamiento

Publicado 29/12/2017 6:43:28CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha asegurado este viernes que el contacto con el primer satélite de telecomunicaciones angoleño, perdido el martes tras su lanzamiento desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, ha sido recuperado en las últimas horas.

La compañía aeroespacial rusa RSC Energia ha señalado que el 'AngoSat-1' está enviando datos de telemetría, agregando que esta información "demuestra que todos los sistemas a bordo funcionan bien", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El satélite, con el que Angola se suma al club espacial internacional, alcanzó la órbita prevista tras el lanzamiento, pero poco después se perdió el contacto desde tierra.

'Angosat-1' es el primer satélite de comunicaciones de Angola, producto de un acuerdo intergubernamental firmado entre los gobiernos angoleño y ruso en 2009.

Construido por RSC Energia, 'Angosat-1' está diseñado para una misión de 15 años que brinda transmisión de televisión , Internet, radio y otros servicios de telecomunicaciones a Angola, el resto de África y partes de Europa.

El satélite, destinado finalmente a la órbita geosíncrona a 36.000 kilómetros de la Tierra, lleva 16 transpondedores de banda C y seis de banda Ku.

Los ingenieros rusos también ayudaron a construir y activar un centro de control satelital cerca de la capital angoleña, Luanda, desde donde se espera supervisar las operaciones de 'Angosat-1'.